Enamoró a los lectores con Pepe, un perro que abría el camino hacia la madurez y la felicidad con sus reflexiones, en la novela Y de pronto cambió mi vida. Ahora, la escritora alcoyana Cristina Jimena vuelve con El Club de la Gente Feliz (Amazon) un libro cargado de optimismo, que mañana firma en la Feria del Libro de Alicante (19.30-21 horas).

«Es una conmovedora historia sobre las segundas oportunidades en la vida», asegura la autora, aunque por el camino «a veces nos toca pasar por infiernos». Si antes fue Pepe ahora es un «chiflado» el que en la cima de una montaña grita «tengo una manzana y soy feliz» y ese es el germen de ese club de la felicidad «con el que se lanzan juntos a la gran aventura de sus vidas: la búsqueda del valor para cambiar algo».

Jimena cree que la gente no encuentra la felicidad «porque la buscan en los lugares equivocados y se empeña en perseguir las prioridades erróneas» y «nos obsesionamos con lo que nos falta, hasta el punto que dejamos de ver y de disfrutar lo que sí tenemos».

Aunque persiga y abra el camino hacia la felicidad, la escritora alcoyana aclara que no es un libro de autoayuda, «aunque resulta que está ayudando a mucha gente a ver la vida con otros ojos y a ser más felices». También asegura que el éxito pasa porque «están escritas con sinceridad y con el corazón, por lo que llega a los lectores que se ven relfejados en muchas situaciones de las novelas, a las que ven como una inyección de optimismo».

Una forma positiva de ver la vida, como la de la propia escritora. «Soy de esas personas que se esfuerzan por ver lo positivo en todo lo que me ocurre en la vida». Ahora, a parte de su trabajo en Turismo, está inmersa «en un proyecto fascinante: la traducción y adaptación del alemán al español de un libro inédito sobre alimentación y felicidad».

Y Cristina Jimena va más allá. Quiere que El Club de la Gente Feliz sea una realidad y ha creado un blog y un grupo de Facebook con ese nombre, «y ya somos más de 2.000 miembros».

En la Feria del Libro firman hoy Carles Cano y Aurelio Ayela, Nieves Garabal, Desiree Asensio, Clarisa Tomás, José Manuel Gomis Aracil y Mari Carretero.