La hermana del cantante Prince, fallecido la semana pasada, sostiene que el artista no dejó testamento conocido y ha solicitado la designación de un administrador especial para repartir su fortuna, informó ayer la web TMZ, especializada en información de famosos.

Tyka Nelson, la única hermana directa de Prince, presentó la documentación ayer en un juzgado de sucesiones del condado de Carver (Mineápolis). «Desconozco la existencia de un testamento y no tengo razones para creer que el fallecido dejara en forma alguna documentos al respecto», sostiene Nelson en su petición, donde asegura que existe una «emergencia» de «acción inmediata» para distribuir el legado del artista.

Nelson solicita, asimismo, que el administrador de la fortuna de Prince sea la firma privada Bremer Trust, National Association, que conoce los negocios del cantante ya que proporcionó servicios financieros al artista durante años. Según TMZ, la herencia que deja Prince gira en torno a los 150 millones de dólares (133 millones de euros), incluidos 27 millones (23,9 millones de euros) en propiedades ubicadas en Estados Unidos. En la documentación presentada, Nelson proporciona una lista de todos los posibles beneficiarios, incluidos los hermanastros del artista: John, Norrine, Sharon, Alfred y Omarr. Según las leyes de Minesota, todos -incluida Tyka Nelson« se dividirían la fortuna a partes iguales.