Con motivo de la celebración del X Aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, la OFUA ofrecerá un concierto extraordinario en el Teatro Principal el próximo 5 de mayo a las 20 horas. El concierto tendrá un carácter solidario a beneficio de APSA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Fundación Banco Sabadell y el patrocinio específico de la Fundación Marjal. La recaudación irá destinada a beneficio de APSA y las entradas ya están a la venta por un precio/donativo de 15 euros. Además, aquellas personas que no puedan asistir pero deseen colaborar, podrán hacerlo a través de la Fila Cero.

La OFUA ha actuado en el Teatro Principal en seis ocasiones (desde su primera actuación en 2006), aunque su último concierto en este escenario tuvo lugar en 2011, por lo que la OFUA vuelve al Teatro Principal después de cinco años.

Así lo indicaron ayer en rueda de prensa Carles Cortés, vicerrector de Cultura de la UA, Julia Angulo, concejala de Acción Social de Alicante, Carlos Vilchez en representación de la Fundación Banco Sabadell y Mónica Martí, vicepresidenta de la Fundación General de la UA y vicerrectora de Planificación Económica, acompañados por Mihnea Ignat, director titular y artístico de la OFUA, Nito Manero, presidenta APSA, y Sofía Blasco, directora de la Fundación Marjal. El acto contó también con la asistencia de Concha Aldave, directora de la Fundación Manuel Peláez, Miguel Ángel Benito, director Territorial de Alicante de Hidraqua, entidades patrocinadoras anuales de la orquesta junto a Vectalia.

La OFUA cumple sus primeros diez años de existencia cargada de éxitos y convertida en referente musical de Alicante. Mihnea Ignat asegura que «ha sido una aventura muy feliz que continúa. El balance es extraordinariamente positivo, brillante para la Orquesta, la Universidad y la vida musical en Alicante». No obstante, afirma, «la mayor satisfacción que tenemos es la trayectoria profesional que muchos alumnos de nuestra orquesta están teniendo ahora mismo en orquestas profesionales de primer nivel, españolas y europeas, lo que demuestra la alta calidad de la formación musical que hemos ofrecido a lo largo de estos años». Para esta ocasión Ignat ha diseñado un programa con piezas de Mozart, Elgar (Serenata para orquesta de cuerdas Op. 20) y Grieg (Suite Holberg Op.40 y ültima Primavera Op.35).