Las pruebas de ADN obtenidas con muestras de sangre han determinado que Manuel Benítez «el Cordobés» es el padre de Manuel Díaz «el Cordobés».

Tras las muestras de sangre extraídas a ambos en el Hospital Universitario de Córdoba el pasado 15 de abril, los resultados han determinado casi en un cien por cien de posibilidades la relación de padre e hijo, según avanzó ayer la web Vanitatis.

Las pruebas se solicitaron por Manuel Díaz, de 47 años, dentro de la demanda de paternidad que planteó en los juzgados de Córdoba, donde mañana se celebra el juicio por este caso.

El abogado de Manuel Díaz, Fernando Osuna, ya tenía una prueba de ADN obtenida tras el seguimiento que un detective privado hizo a Manuel Benítez, de 79 años, del que obtuvo una servilleta cuyo análisis también determinó la relación de padre e hijo de ambos diestros.

Esta prueba no tenía validez judicial, por lo que se les extrajo sangre a ambos toreros.

En una entrevista, Manuel Díaz admitió que se puede «pensar» que la demanda de paternidad la plantea ahora Manuel Díaz «por la herencia», pero, rebate, que «si fuera así, lo habría hecho antes, cuando estaba en la ruina y pasando penurias». Por separado y con presencia policial, así se realizaron padre e hijo la prueba, que tuvo lugar en el hospital Provincial de Córdoba, después de que la ordenase el Juzgado de Primera Instancia. Esta prueba es determinante para el proceso. Con ella ya no es necesarioa la presencia de los testigos previstos por Manuel Díaz para apoyar la demanda contra su padre.