Reconocimiento a Juan Echanove en Alicante

El Festival de Cine de la ciudad reconoce al actor con el Premio de Honor por sus 30 años de trayectoria

26.04.2016 | 01:03
Reconocimiento a Juan Echanove en Alicante

El actor Juan Echanove recogerá el Premio de Honor en la 13ª edición del Festival de Cine de Alicante como reconocimiento a sus 30 años de carrera y trayectoria cinematográfica. Este reconocido intérprete recibirá el premio el 4 de junio durante la gala inaugural del festival en el ADDA

Juan Echanove es un actor madrileño que comenzó su carrera en 1986 con la película Tiempo en Silencio, de Luís Martín Santos y seguidamente consiguió participar en la serie Turno de Oficio. Esta última le sirvió de trampolín para conseguir papeles en películas como Bajarse al Moro, Chicas de hoy en día, y Divinas palabras, con la que que se llevó su primer Goya en 1987.

Con su interpretación de Franco en la película Madregilda en 1993 consiguió sus mayores éxitos: Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián, Goya, Premio San Jordi, Premio Ondas y candidatura a los Fotogramas de Plata.

Además, es un actor reconocido en el mundo de la televisión (actualmente con Cuéntame), y del teatro (acaba dos años de gira de Conversaciones con mamá).

Vicente Seva, director del certamen, destaca que «es un actor con una trayectoria de admirar, lleva muchos años peleando en la profesión y atreviéndose con todos los géneros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine