El Día del Libro es una magnífica ocasión para revisitar algunas de las librerías más hermosas del mundo. Su original decoración, sus fachadas clásicas o su singular ambientación son algunos de los elementos que hacen de estos espacios un lugar único para conocer. Lugares donde los libros se dan cita con la magia de la tradición.

Shakespeare & Company´s

Esta librería, situada a pocos metros de la Catedral de Notre Dame en París, es una librería que centra su actividad en los títulos en inglés. Su ambiente recargado, con estanterías donde se acumulan cientos de libros, y sus habitaciones, donde el lector puede sentarse en el sofá a leer un libro, hacen de ella una visita inexcusable en la capital francesa.

Daunt Books

Esta cadena de Londres reúne algunas de las librerías más apreciadas de Gran Bretaña. Espacios como el de la imagen, en el barrio de Chelsea, aúnan el clasicismo inglés con las propuestas editoriales más novedosas.

Librería de la cadena Daunt Books en el barrio londinense de Chelsea. Foto: @Dauntbooks

Viaggitore, en Roma

Situada en el Campo de Fiori, una de las zonas más populares de Roma, esta librería es una de las pequeñas joyas escondidas de la Ciudad Eterna. Organiza numerosas actividades para fomentar la lectura y divulgar las técnicas de escritura.

City Lights, en San Francisco

Una ciudad abierta y cosmopolita como San Francisco no podía carecer de una librería que refleje esa identidad. City Lights dio voz a los poetas beats de los 60 en Estados Unidos y se define como "comprometida con la innovación y el progresismo".

Exterior de la librería 'City Lights' de San Francisco. Foto: citylights.com

Lello & Irmao, en Oporto

Cualquier persona que visite la ciudad portuguesa de Oporto debe detenerse en esta singular librería, dotada de una fachada de principios del siglo XX y un interior provisto de elegantes estructuras de madera. Se ubica cerca del núcleo principal de Oporto.

Grand Splendid Ateneo, en Buenos Aires

Buenos Aires, uno de los epicentros mundiales de la literatura en castellano, tampoco podía faltar en esta lista. La librería Ateneo Grand Splendid se sitúa en el barrio de Recoleta, una de las zonas acomodadas de la capital argentina. Tanto fachada como interiores son de gran suntuosidad, ya que el edificio es un antiguo teatro diseñado a principios del siglo XX.

Interior del Gran Splendid Ateneo de Buenos Aires. Foto: WIKIPEDIA

Strand, en Nueva York

La ciudad de Nueva York cuenta con muchísimas librerías. Una de las más populares es Strand, situada en el East Village de Manhattan. Se trata de una librería independiente con libros nuevos, de segunda mano y ediciones limitadas.