Son muchos los artistas y famosos que expresaron su sorpresa y consternación por la inesperada muerte de Prince, y han utilizado su Twitter para dejar mensajes de despedida o expresar su consternación.

View the story "Adiós a Prince, el icono del pop" on Storify

Robbie Williams calificó de "genio" de la música. "¿Ahora Prince? No, no, no... Descanse en paz", se lamentó a través de Twitter el autor de "Life thru a Lens".

El guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood afirmó que echará de menos "a un amigo con tanto talento". "Era un gran artista y guitarrista. Duerme bien, Prince", agregó.

La modelo Iman Abdulmajid, viuda del músico británico David Bowie, fallecido en enero, señaló que Prince fue "uno de los mayores talentos musicales" que conoció. "Me siento muy triste por la muerte de Prince", indicó.

La compositora y actriz Lily Allen lanzó también un mensaje en las redes sociales para rendir homenaje a Prince: "Eres una leyenda. Descansa en paz".

Los miembros de la banda Duran Duran se mostraron "devastados" por la noticia de la muerte del artista estadounidense de 57 años, fallecido su residencia de Minesota. "Tenía un talento enorme del que todos nosotros éramos admiradores", señaló en Twitter.

Se sumó a los homenajes la presentadora inglesa Sharon Osbourne, esposa del cantante de heavy metal Ozzy Osbourne, que se dijo "sin palabras para describir esta pérdida".

"Parece que esté en un sueño, Prince ha muerto a los 57", escribió.

"Dios mío, no puedo creer que Prince haya muerto. Tenía un enorme, enorme talento. Descanse en paz", afirmó por su parte el músico inglés Billy Idol.