ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El certamen Miradas cumple diez años con una exposición en la Lonja

La iniciativa de la Fundación Alió selecciona 32 obras en una muestra que se abre hoy con la entrega de premios

21.04.2016 | 05:08
El certamen Miradas cumple diez años con una exposición en la Lonja

Son ya diez ediciones las que afianzan el certamen de pintura Miradas de la Fundación Alió como una convocatoria destacada dentro del mundo del arte. Por la calidad de los artistas que se presentan, por el nivel del jurado y por el fin con el que se convoca que pasa por sensibilizar sobre la importancia de la visión a través del arte.

Esta edición –tiene carácter bienal– llegará a su día destacado hoy, a las 19 horas, cuando la sala de exposiciones de la Lonja de Alicante abra sus puertas al público para que pueda contemplar las 32 piezas seleccionadas, entre las 127 presentadas, y al mismo tiempo celebrar la gala de entrega de los premios, que repartirán alrededor de 18.000 euros entre las obras ganadoras. El jurado concederá el premio Miradas 2016, dotado con 4.000 euros, a la mejor obra artística que evoque la importancia de la visión; el premio Fundación Jorge Alió, con 3.000 euros, a la pieza que mejor represente los valores artísticos de la ceguera y las enfermedades oculares; al Mejor Artista Novel, que concede la UMH, dotado con 1.500 euros, y Mejor Artista con Discapacidad Visual, que reconoce la Obra Social La Caixa con 1.500 euros. Además, se entregará un Premio de Honor a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística, que otorga El Corte Inglés fuera de concurso.

Asimismo, la Fundación Alió será la encargada de la inscripción y promoción de tres obras propuestas por el jurado en el ya VII Certamen Internacional de Pintura Miradas 2016.

Desde su nacimiento, el certamen Miradas –organizado por María López y Balbino López, presidenta ejecutiva y director gerente de la Fundación Alió, respectivamente–, ha contado con 1.500 artistas participantes

La exposición de la Lonja se podrá ver hasta el 20 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine