El viernes, a las 19 horas, Alicante tiene una cita con la música en el ADDA. Y los protagonistas serán los cerca de 70 músicos que forman parte de la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Esta formación -de entre 8 y 14 años- persigue el sueño de participar el mes de julio en el festival Summa Cum Laude en Viena, que el pasado año ganaron sus hermanos mayores de la OJPA, y este objetivo lo ha respaldado el Rotary Club Alicante, que ha organizado este concierto para recaudar fondos para ayudar a estos niños.

«Entendemos que hay que ayudar a que la Orquesta de Aspirantes pueda ir a Viena porque creemos que hay que establecer un compromiso con estos chicos, a los que se adivina futuro», afirmó el presidente del Rotary Club, Pedro Romero. Y destacó que «estamos muy ilusionados» por contribuir «a que puedan participar en ese festival, aspiración que poca gente puede cumplir».

Por su parte, Juan Miguel Antón, director de la Orquesta de Aspirantes, aseguró que es «una oportunidad más para demostrar el nivel de la orquesta ahora que Viena está más cerca». También agradeció al Rotary Club su colaboración para poder participar en ese concurso al que acudirán «junto a la Orquesta de Jóvenes».

El programa incluye Danza hungara de Brahms y Carmen de Bizet. Antes del concierto, realizarán una pequeña actuación alumnos de entre 1 y 8 años del programa de música del colegio El valle. Las entradas, con un precio de 5 euros, se pueden adquirir en el Rotary Club Alicante y en el colegio El Valle.