La cantante Isabel Pantoja, que salió definitivamente de la cárcel en libertad condicional el 2 de marzo, ha pedido permiso al juez para salir de España y viajar a México «por motivos profesionales». Esta semana su nueva discográfica Universal Music Spain anunció que Pantoja grabará un nuevo disco y lo presentará en «una extensa» gira. Sin embargo, algunos médios aseguraban ayer que Pantoja grabó ese disco en 2014 en secreto México, antes de ingresar en prisión en noviembre de ese año, y que contiene canciones ue derrochan emoción y sentimiento.

La cantante ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales y salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo tras haber cumplido dos tercios de su condena, que cumple en octubre de este año.

Pantoja salió de prisión con autorización para desplazarse por el territorio nacional por motivos profesionales bajo el control de los servicios sociales penitenciarios de Jerez de la Frontera (Cádiz). Ahora ha pedido al juez de vigilancia penitenciaria permiso para viajar a México con esos mismos fines profesionales y las fuentes consultadas han indicado que su propósito es hacerlo a finales de este mes.

Su nueva discográfica, Universal Music Spain, dio a conocer esta misma semana el lanzamiento de un disco que irá acompañado de «una extensa gira», cuyos detalles se darán a conocer próximamente.