El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge hoy, a las 20 horas, la actuación de Capella de Ministrers, ensemble valenciano dirigido por Carles Magraner y dedicado desde 1987 a la recuperación del patrimonio musical español. Bajo el título Cervantes, El Quijote y la Música, la agrupación conmemorará el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes a través de un completo programa musical que, distribuido en cuatro partes, incluye diversas piezas y romances de distintos cancioneros.

El cuarteto ha desarrollado desde su formación una importante tarea investigadora y musicológica, encontrando en la obra del escritor español más internacional numerosas referencias a las costumbres musicales, la danza y la música de la España del siglo XVI y principios del XVII.

Constituye toda su obra un compendio de elementos musicales que intensifica acciones teatrales, vincula escenas dramáticas o ilustra personajes, muchos de ellos músicos, como incluso el mismo Don Quijote: «Quiero que sepas, Sancho, que todos o los más caballeros andantes de la edad pasada eran grandes trovadores y grandes músicos».

Las personas interesadas en asistir a este concierto en homenaje a Cervantes podrán adquirir sus entradas a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300, o el mismo día de la actuación en las taquillas del Auditorio de Alicante.