54 cortos a concurso en el Festival de Alicante

La organización ha recibido 1.200 trabajos y los seleccionados se disputarán un total de tres premios

16.04.2016 | 01:00
54 cortos a concurso en el Festival de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha anunciado los títulos de los cortometrajes que competirán en su sección oficial a concurso. La organización ha recibido alrededor de 1.200 cortometrajes y ha seleccionado en total 54 trabajos que se disputarán los premios del palmarés en tres apartados diferentes. La sección oficial de cortometrajes de la 13ª edición del certamen se compone de tres apartados: cortometrajes de ficción internacionales, cortometrajes de animación y el European Short Film Award.

Cada una de estas secciones contará con un jurado específico que elegirá a los merecedores de los distintos premios y cuyos integrantes se darán a conocer próximamente. El premio al mejor cortometraje estará gratificado con 1.500 euros, y se entregarán trofeos para el mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión en el apartado de ficción. Por otro lado, habrá un trofeo para el mejor corto de animación, así como otro para el mejor corto europeo, este último dotado también con 1.000 euros.

En el apartado de ficción han sido seleccionados 30 cortos para competir. En el apartado de animación han sido seleccionados 12 cortos . En esta edición, también habrá un jurado específico formado por especialistas en cine de animación que otorgará el premio al Mejor Cortometraje de Animación. Por tercer año consecutivo, se mantiene la European Short Film Award, un apartado en el que compiten cortometrajes de países europeos que se instauró en el festival en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine