Hinojosa, Cervantes y Shakespeare

Paco Sanguino dialoga hoy con el actor sobre sus experiencias teatrales en las obras de los grandes autores

15.04.2016 | 17:32
Hinojosa, Cervantes y Shakespeare

El actor Joaquín Hinojosa, que en su día interpretó al protagonista principal de Macbeth y al conde de Kent en El Rey Lear, abre hoy el ciclo «Inmersiones en textos de Shakespeare y Cervantes» organizado por el IAC Juan Gil-Albert. El director del Teatro Principal, Paco Sanguino, será el interlocutor de esta primera sesión, con la que arrancan los actos en conmemoración del IV centenario de la muerte de los dos grandes clásicos.

Esta nueva iniciativa impulsada por el IAC es una manera distinta de adentrarse en la trayectoria de dos clásicos universales a partir de testimonios de voces de reconocido prestigio, que han trabajado a fondo sus obras desde distintos puntos de vista. Así, además de poner al descubierto las experiencias personales de Hinojosa como intérprete de personajes shakesperianos, el ciclo contará, en sucesivas sesiones, con la presencia del director de cine Manuel Gutiérrez Aragón –realizador de una serie televisiva y un largometraje sobre el Quijote-, del escritor y traductor de piezas teatrales Vicente Molina Foix y de la novelista Soledad Puértolas, quien dedicó su discurso de ingreso en la RAE a personajes de la obra cumbre cervantina.

El director del Gil-Albert, José Ferrándiz, afirmó que «hemos invitado a profesionales muy destacados del mundo de la cultura para que expliquen sus experiencias personales en sus distintas maneras de profundizar en la obra de ambos autores para crear las suyas propias. Interesa saber en qué piensa un actor para darle vida a un personaje, o cómo lee una obra un director de cine para llevarla a la pantalla, o qué le preocupa a un traductor o a una autora de ficción que tiene que hacer un discurso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine