El arte invadirá mañana las páginas de INFORMACIÓN. Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) serán los encargados de sustituir las fotografías que cada día se publican en el diario junto a las noticias y reportajes por ilustraciones y montajes con los que se dará una visión diferente de la actualidad.

Entre 60 y 70 estudiantes, en su mayoría de tercer y cuarto curso aunque también participarán algunos de cursos inferiores y también del máster, cambian hoy sus clases en el campus de Altea por trabajar junto a los redactores de cada una de las secciones del periódico. INFORMACIÓN se suma así el Día Mundial del Arte, que se celebra el 15 de abril por ser la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci, en el 75 aniversario de la cabecera. El resultado de esta apuesta será un ejemplar único y original que seguro sorprenderá a los lectores. Diferentes técnicas de pintura y dibujo, así como programas informáticos para tratamiento de imagen sustituirán al material fotográfico habitual del diario en una apuesta por el arte y por la creatividad de los jóvenes de la provincia hasta ahora inédita en los tres cuartos de siglo de vida de INFORMACIÓN.

Los alumnos están expectantes y con ganas de afrontar lo que para ellos es todo un reto ya que además de ser ya nativos digitales que han dejado de lado el papel para informarse ésta será su primera actividad «profesional» de la que además disfrutarán miles de personas. Para el desarrollo de esta iniciativa contarán con las explicaciones de cada noticia y reportaje por parte de los redactores del periódico,y les acompañarán también cinco de sus profesores: el de Pintura, Miguel Lorente; la de Ilustración, Amparo Alepuz; la de Escultura, Rocío Villalonga; el de Pintura Digital, José Luis Maravall, y la de Teoría de los Lenguajes, Lourdes Santamaría.

La principal dificultad a la que se enfrentarán será al tiempo limitado que tienen para plasmar su visión de la información ya que trabajan hoy con las noticias del día para el ejemplar que se publica mañana viernes. Lo único que sabrán de antemano es la sección en la que trabajarán, que ya se han sorteado por grupos de antemano. De esta manera no sólo darán rienda suelta a su creatividad y a su saber hacer sino también a su capacidad de adaptación y a su flexibilidad. Además, serán ellos mismos quienes elijan la mejor técnica en función del tema que vayan a tratar y de si la página se publicará en color o en blanco y negro.

Los lectores ya pueden reservar su ejemplar en su punto de venta habitual por el mismo precio. Quienes por cualquier motivo se queden sin él pueden adquirirlo llamando al 965 98 91 00.