14 de abril de 2016
14.04.2016

«El Rey», una ficción contra la ignorancia

Alberto San Juan escribe, dirige e interpreta, junto a Luis Bermejo y Javier Gutiérrez, la obra teatral Un único pase hoy en el Principal de Alicante

14.04.2016 | 00:52
Luis Bermejo y Alberto San Juan.

El Teatro Principal de Alicante acoge hoy una única función de El Rey, obra escrita, dirigida e interpretada por Alberto San Juan junto a los actores Luis Bermejo y Javier Gutipérrez, quien sustituye a Guillermo Toledo.

El Rey es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I, un hombre que ,«en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano», un hombre que «ya no sirve» y que el autor se pregunta a quiénes sirvió y para qué.

Sobre el escenario de este relato libre, producido por Teatro del Barrio, aparecen Francisco Franco, Henry Kissinger, Adolfo Suárez, Felipe González o Chicho Sánchez Felosio: «un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal como lo conciben». La quinta producción de la compañía de San Juan mantiene la línea de teatro político que ya trajo a Alicante en Autorretrato de un joven capitalista español y es, afirma, «una ficción contra la ignorancia», con la convicción de que «solo puede cambiar la realidad aquel que la conoce».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine