Mañana INFORMACIÓN será una obra de arte

Con motivo del Día Mundial del Arte, setenta alumnos de la facultad de Bellas Artes de la UMH llevan todo el día trabajando, codo con codo, con los redactores del periódico para sustituir las fotografías de sus noticias por ilustraciones

14.04.2016 | 20:58
Mañana INFORMACIÓN será una obra de arte

Arte y periodismo. Una combinación que se ha dado hoy durante todo el día en la redacción del diario INFORMACIÓN. Desde allí, setenta alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández han comenzado a primera hoy a generar las ilustraciones que mañana, Día Mundial del Arte, acompañarán a las noticias del diario su edición de papel. Con lápices, pinceles y programas informáticos han creado sus obras de arte que van a sustitur las fotografías que cada día se publican en el periódico. Una fórmula creativa que, sin duda, dará una visión diferente de la actualidad.

Los redactores han ido orientado a todos estos estudiantes de la facutad de Altea, que han generado ilustraciones de todo tipo de áreas informativas: cultura, deportes, economía, sucesos... Desde una recreación artística de Cristiano Ronaldo a una ilustración sobre Leonor Watling, vocalista de Marlango.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine