El actor alicantino Fele Martínez dará vida a Vulcano, el dios del fuego y los volcanes en la mitología romana (Hefesto, en la griega), en el 62º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en la que será su primera participación en el certamen emeritense.

Dirigida por Marta Torres sobre una dramaturgia de la propia autora, "Los hilos de Vulcano" supone el estreno de Fele Martínez en el espacio teatral emeritense, "y estoy muy nervioso... y eso que aún queda tiempo", ha dicho a EFE.

Del 20 al 24 de julio, Fele Martínez dará vida a Vulcano, "el dios de la fragua, tuerto, feo y contrahecho". "Van a ser cinco días excepcionales, por esta obra y por estar en este magnífico e histórico Teatro romano de Mérida", ha añadido.

"Los hilos de Vulcano" es un espectáculo de Toom-Pak y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el que música y comedia se dan la mano para contar una peripecia basada en la historia cantada por el Aedo Demódoco en el salón de Alcinoo, Rey de los Feacios, en el canto VIII de La Odisea, según recoge el texto de presentación de esta obra.

En este canto se narra la infidelidad de Afrodita y sus encuentros con Ares, y la reacción de Hefesto que, alertado por Helios, dispone sobre la cama de los amantes unos hilos invisibles que los inmoviliza.

Una vez apresados, según se añade, Hefesto convoca a los dioses para que sean testigos de la desvergüenza de Afrodita, pero éstos, lejos de solidarizarse con el humillado esposo, se burlan de él.

La dirección musical correrá a cargo de Carmen Paris, que ha creado un espectáculo en el que los integrantes de Toom-Pak "dan vida a los gigantes que acompañan a Vulcano en su fragua", entre los que figuran también Veronica Forqué, Melani Olivares, Tomas Pozzi, Javi Mora y Nur Al Levi.

"Estoy excitado...aterrorizado...pero es genial", ha añadido Fele Martínez, que hoy ha estado presente en el acto de presentación del programa del LXII Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará del 6 de julio al 28 de agosto.