Arte y actualidad se darán la mano en el ejemplar de INFORMACIÓN del próximo viernes. El periódico dejará a un lado las fotografías que cada día acompañan a las noticias y reportajes y apostará por las ilustraciones y montajes para celebrar el Día Mundial del Arte en el 75 aniversario de la cabecera.

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) «desembarcarán» mañana en las instalaciones de INFORMACIÓN para trabajar con la plantilla y plasmar desde otro punto de vista la actualidad del día. Los alumnos se han dividido las diferentes secciones del diario por grupos y cada uno de ellos, en colaboración con los redactores y responsables del diario, ilustrarán una noticia. Para ello deberán elegir primero la técnica que mejor se adapte a lo que quieren transmitir y a si la página se publicará en color o en blanco y negro. Tramas de tinta, rotulador, pintura, montajes de imágenes tratadas por ordenador y pictogramas serán principalmente las que se utilicen.

La iniciativa supone todo un reto para los estudiantes, en su mayoría de tercer y cuarto curso, ya que dispondrán de un tiempo limitado para realizar sus creaciones. Desde que la semana pasada un grupo de alumnos visitara el periódico junto a dos de sus profesores para conocer «in situ» la mecánica de cómo se elabora un ejemplar, todos los participantes están ensayando en clase, pero tendrán que poner a prueba su agilidad y flexibilidad para adaptarse a las noticias del día.

Sus profesores, Miguel Lorente y Amparo Alepuz, confían en la capacidad de todos ellos para tener listos sus trabajos con un alto nivel de calidad en un máximo de cuatro horas después de haber conocido la noticia y pensado en cómo plasmar en papel la imagen escogida. Y también están convencidos de que esta experiencia va a ser enriquecedora para ambas partes al tiempo que impactará y sorprenderá a los lectores. Las páginas de INFORMACIÓN del viernes 15 se llenarán así de arte y será un ejemplar único, ya que nunca antes en los 75 años de historia de la cabecera se ha llevado a cabo una experiencia como esta.

Los lectores pueden reservar ya su ejemplar en su punto de venta habitual o adquirirlo el viernes por el mismo precio que todos los días.