El patronato de la Fundación del ADDA aprobó ayer también el 6º ciclo sinfónico con una docena de conciertos para la temporada 2016/17 en el auditorio alicantino. Serán once las orquestas que ofrecerán doce actuaciones (la Orquesta de Valencia dará dos conciertos) entre octubre de este año y mayo de 2017.

El diputado César Augusto Asencio calificó el ciclo de «todo un lujo, con un nivel muy alto, un año más» y agradeció al patrono Fernando Gallego su colaboración en la programación sinfónica del auditorio. El ciclo cuenta con un presupuesto de 634.000 euros, en la línea de años anteriores (609.000 euros en 2015/16 y 647.500 euros en 2014/15). Los abonos saldrán a la venta en mayo.

La Orquesta de Cadaqués abrirá la temporada el 21 de octubre con la soprano española Ainhoa Arteta. Noviembre traerá el día 5 la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo con su nuevo director titular, Gustavo Gimeno, y el día 18, uno de los más reconocidos conjuntos sinfónicos de Europa, la WDR de Stuttgart, con Christoph Eschenbach al frente y el pianista Tzimon Barto.

La Orquesta de Valencia aterrizará el 2 de diciembre para interpretar la Misa Solemne de Beethoven bajo la dirección de Yaron Traub y volverá el 31 de marzo con la mezzosoprano Waltraus Meier.

La Orquesta Filarmónica de Londres regresa al ADDA el 12 de diciembre y el nuevo año traerá por primera vez a Alicante a la Orquesta Nacional de Escocia. También debuta una de las agrupaciones más emblemáticas de Europa, la Orquesta de la Suisse Romande, con el maestro Jonathan Nott el 3 de febrero. El 13 de febrero será el turno de la Camerata Salzburg, mientras Vladimir Fedoseyev dirigirá a la Orquesta Sinfónica Chaikovski de Moscú el día 27 de abril. El 11 de mayo regresa la Filarmónica de la BBC bajo la batuta de Juanjo Mena y la temporada se cierra el 26 de mayo con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt que, bajo la dirección Andrés Orozco-Estrada.