INFORMACIÓN y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) preparan un periódico diferente para el próximo viernes. Las fotografías que acompañan a las noticias y reportajes serán sustituidas por ilustraciones y montajes realizados por entre 60 y 70 alumnos del campus de Altea ofreciendo una mirada distinta y llena de arte a los lectores.

De esta forma el periódico quiere unirse a la celebración del Día Mundial del Arte, que quedó establecido el 15 de abril coincidiendo con la fecha de nacimiento de Leonardo da Vinci, en el año en que se conmemora el 75 aniversario de la cabecera. El ejemplar del viernes 15, que encontrarán los lectores en su punto de venta habitual y por el mismo precio, será único y el más original de cuantos han salido a la calle en estos tres cuartos de siglo.

Los estudiantes trabajarán codo con codo con los jefes de sección y los redactores para plasmar en acuarelas, tinta china, rotulador o mediante montajes de imagen y programas informáticos la actualidad del día desde un punto de vista artístico y que a buen seguro sorprenderá a nuestros lectores.

La iniciativa pondrá a prueba la creatividad y agilidad de los estudiantes, que deberán elegir no sólo la composición sino también la técnica que mejor se ajuste a la noticia que van a ilustrar.