Quedan ocho días para la inauguración de la Feria del Libro de Alicante cuya edición número 46 es la del «rejuvenecimiento y la renovación», aseguran sus responsables, quienes se han volcado en las redes sociales y las plataformas digitales para intentar atraer un público nuevo. A la presencia de escritores como Espido Freire, Elsa Punset, Alejandro Palomas, Javier Moro o Fernando Schwartz, que se suman a los 80 auotes de la provincia que firmarán ejemplares, se une el anuncio de que el cantautor Ismael Serrano presentará su poemario Ahora que la vida, al tiempo que interpretará algunas canciones, en la carpa central el día 25.

La apuesta en las nuevas tecnologías de la comunicación de esta edición busca ofrecer una imagen de renovación con la organización de charlas, talleres y cursos para todas las edades. De hecho, por primera vez en su casi medio siglo de existencia, los más pequeños tendrán un espacio propio, con cuentacuentos y concursos, y la visita de uno de los personajes más queridos por el público, el ratón periodista Geronimo Stilton.

La escritora Espido Freire impartirá un taller de oratoria mientras que el escritor alicantino Mariano Sánchez Soler repite con su taller de relatos. También se celebrará el ciclo de conferencias Literatura, historia y vida, con charlas que abarcan desde la egiptología hasta obras literarias basadas en hechos reales. Todo esto ocurrirá en torno a las 25 casetas instaladas en el paseo de Federico Soto de Alicante, y con el regerso de La Casa del Libro y El Corte Ingés tras varias ediciones ausentes.