El escritor Santiago Posteguillo acude hoy al Fórum 80 Mundos de Alicante (19.30 horas) para presentar su última obra, La legión perdida. El sueño de Trajano. En la cita, que servirá también de encuentro con sus fans, Posteguillo explicará cómo ha trabajado esta novela apoyándose en material audiovisual y didáctico.

Tras el éxito de Los asesinos del emperador y Circo Máximo, Santiago Posteguillo publica La legión perdida, novela que pone fin a la trilogía sobre el emperador Trajano ambientada en la Roma Imperial. El título hace referencia a lo sucedido con el ejército capitaneado por el cónsul Craso en una batalla que tuvo lugar en el año 53 a.C. Sus pretensiones de conquistar Oriente fueron aniquiladas tras perder a sus hombres al cruzar el Éufrates. Allí, los partos lograron tomar como prisionera a toda la legión y nunca más se tuvo noticia de ella.

Por otro lado, el pasado viernes y en este mismo escenario, el Fórum 80 Mundos acogió la presentación de la última novela del escritor noveldense Sergio Mira Jordán en un acto en el que intervino el periodista alicantino Mariano Sánchez Soler.

El libro, titulado El repicar monótono del agua (editorial Meracovia), es una novela negra de lectura ágil donde varios personajes buscarán la manera de cambiar sus vidas y alejarse del mundo en crisis en el que subsisten. Una historia de redención y segundas oportunidades que sigue la línea de las anteriores obras de Sergio Mira, también enmarcadas en el género negro.