Tres artistas alicantinos de proyección nacional: Nuria Fuster, Pablo Bellot y Rubén M. Riera han sumado sus dotes artísticas, comisariados por Juan Fuster y con textos de Johanna Caplliure, para ofrecer en Mustang Art Gallery (MAG) Efectos sonoros.

Se trata de una propuesta expositiva experimental compuesta por tres instalaciones: la alcoyana Nuria Fuster presenta la plataforma de hierro Sounding Stone, el alicantino Pablo Bellot El grito_Acto de comunicación nº2, y el nacido en Orba, Rubén M. Riera el video multicanal El silencio de un cuerpo. El objetivo común: mostrar que el mundo es una caja de resonancia permanente.

Según la crítica Johanna Caplliure Efectos Sonoros está entre lo sensible y lo inteligible, la acción humana y los procesos de producción de sonido, las frecuencias y las ondas, el silencio y la palabra. «Los tres artistas elegidos para este proyecto parten de este cometido, la acción del cuerpo, como formulación de efectos sonoros en los que se incluyen el silencio, el ruido, el eco o la reverberación» explica Caplliure.

La inauguración, con entrada libre, tendrá lugar a las 20:30 horas de hoy. Seguidamente, en torno a las 21:30 h, comenzará la fiesta de presentación de la octava edición del festival de música negra de la ciudad de Alicante, Eat My Soul, con una jam jession a cargo de Mayka Edjo, vocalista de The Sweet Vandals.

En esta ocasión Mayka estará acompañada de músicos pertenecientes a diferentes formaciones, todos ellos ligados a la escena actual del funk y el soul de nuestro país.

Efectos sonoros se podrá visitar hasta el 22 junio en la Sala Mustang Art Gallery (C/ Severo Ochoa, número 36, de Elche Parque Empresarial) en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h, de lunes a sábado. También se ofrecen visitas didácticas que se pueden solicitar a través de didactica.explicarte@gmail.com.