El festival internacional de fotografía Photoalicante finalizó ayer con un gran número de actividades al aire libre que se concentraron, en su mayoría, en la plaza de Santa María.

The last day of photo -así se denominó la propuesta- se celebró con visitas guiadas a una selección de quince exposiciones en un recorrido que arrancó en el MACA.

A su vez, dentro de las instalaciones del espacio coworking Crema, en la calle Villavieja, se realizó otra proyección de gifs, vídeos de pocos segundos.

Conciertos

Para amenizar la velada, se organizaron distintos conciertos y barra con bebidas a precios populares: Flyingpigmatanza, Familera Miranda, Xisco Rojo, Esperit, Negro, Betunizer y Dj'Insu, fueron algunos de los que subieron al escenario. A su vez, el centro cultural Las Cigarreras acogió la tercera edición del Instagram Day con la participación de usuarios de fotografía móvil, que este año se centró en las charlas impartidas por Baltasar López @baltasan, que habló de la fotografía de calle, Patricia Pérez Gutiérrez @patigagarin, que trató el lado ingrávido de Instagram -una red social que utilizan 400 millones de usuarios en todo el mundo-, Mónica Calzada Pereira @moncpmonica y Daniel Rueda Cuerda @drcuerda.

Por otro lado, Las Cigarreras exhibió los trabajos de todos los participantes de la actividad Onlyucam celebrada en el Freaks Arts Bar de Alicante.