Tres pesos pesados de la música en nuestro país, Loquillo, Los Secretos y Elefantes, actuarán en la Plaza de Toros de Alicante el próximo 11 de junio.

La empresa alicantina Moon World ofrece estos tres conciertos en una misma jornada, dos bandas y un roquero que suponen tres formas de ver y vivir el pop rock nacional de las últimas décadas.

De esta combinación surge un concierto que hará vibrar tanto a los amantes de rock canalla, como a los fieles al pop rock y a la oscuridad luminosa que queda entre ambos estilos.

Loquillo sacará nuevo disco en abril y, lejos de repetir patrones, sorprende con material inédito. Viento de este es el título de este trabajo -cuatro años después del exitoso La nave de los locos- del que acaba de presentar el primer single, Salud y rock and roll, que no ha defraudado a sus seguidores. Carlos Segarra, Leiva, Sabino Méndez o Gabriel Sopeña son algunas de las firmas que han puesto música a los textos del propio Loquillo y de Carlos Zanón.

Cuando Los Secretos se suban al escenario será difícil que público no cante al unísono algunos de sus clásicos, como A tu lado, Déjame o Sobre un vidrio mojado, convertidos en himnos del pop rock español. Algo prestado es el título del disco publicado el pasado año, un homenaje a autores que han inspirado su trayectoria como Graham Parker Peter Gabriel, Nick Lowe o Ron Sexsmith.

Elefantes acaba de publicar nuevo disco, el segundo tras su aplaudido reencuentro en 2013, con el título Nueve canciones de amor y una de esperanza, un guiño a la poesía de Pablo Neruda, que deja ver la senda por la que camina esta banda liderada por el cantante y compositor Shuarma.

Las entradas se pueden conseguir en Entradas.com, El Corte Inglés,Ticket Master, Instanticket, Fnac, Carrefour y Halcón Viajes.