Después de diez años dedicado a la pintura en Mallorca, Eliseo Ferrándiz (Alcoy, 1981) expone por primera vez en Alicante y lo hace en el Club INFORMACIÓN, donde a partir de las 20 horas se inaugura la exposición titulada Reencuentros 2016.

A través de una treintena de piezas de diversos formatos, Ferrándiz muestra su obra pegada a la realidad «porque es lo que me gusta, no concibo la pintura de otra manera», indica este admirador de Miguel Ángel atraído por la anatomía humana femenina.

«Yo busco el hiperrealismo, no quiero decir que lo hago, pero no me atrae la pintura clásica y lo enfoco a la pintura moderna y la pintura fotográfica», explica este artista que trabaja casi exclusivamente con óleo, «me emborracha el aguarrás, la trementina, y si no tengo esos olores no pinto», además del grafito para sus dibujos.

Su temática es la mujer y casi siempre observada desde un punto de vista erótico «porque el cuerpo de la mujer es lo más bonito que hay y quiero transmitir el deseo en mis obras». que en ocasiones es difícil distinguir si se trata de fotografías.

En la exposición mostrará una evolución de su pintura desde sus primeras piezas hasta su última serie de detalles faciales o de cuerpos en blanco y negro, e incluso exhibirá algunas obras sin terminar en las que está inmerso.

Eliseo Ferrándiz aprendió a dibujar en el colegio mientras retrataba a sus compañeras de clase, empezó a trabajar joven y la mitad de su sueldo lo destinó a recibir clases de pintura y fue su tío Coérnico quien le animó a dedicarse a ello. Su primera exposición la hizo en Mallorca y ahora tiene previsto próximas muestras en Barcelona, Madrid, Gijón o Murcia.

El artista imparte también sus enseñanzas a una veintena de alumnos en su taller y también da clases en el ayuntamiento de Mutxamel y a sus alumnos les insiste en que «la base es el dibujo» y que «hagan lo que les gusta».