Un juez de Calamocha (Teruel) ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Francisco Franco Martínez-Bordiú por un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad vial, por un incidente ocurrido en Teruel en abril de 2012.

Terminado el periodo de instrucción, el titular del Juzgado de Instrucción número de Calamocha (Teruel) ha determinado en su auto que los dos ocupantes de un vehículo que huyó de la Guardia Civil y que acabó embistiendo a la patrulla «resultarían ser» Francis Franco y un empleado suyo, por lo que les imputa un delito contra la autoridad.

El auto establece también la imputación a Franco por otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, al circular por pistas forestales y carreteras secundarias con las luces apagadas y a gran velocidad.

El juez cree que Franco conducía el vehículo, propiedad de una de sus empresas, que interceptaron unos agentes y que circulaba con las luces apagadas. La patrulla les indicó que se detuvieran pero, por el contrario, los ocupantes del coche comenzaron «una huida a gran velocidad sin respetar las distintas señales».