La política y la cultura arropan a Vargas Llosa

El premio Nobel celebra su 80 cumpleaños rodeado de 400 personas en una fiesta en el hotel Villamagna de Madrid organizada por Isabel Preysler

29.03.2016 | 01:12
La política y la cultura arropan a Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa lleva meses de vértigo, cambio de vida sentimental, nueva novela, su entrada en la colección de La Pléiade, la celebración de un seminario en torno a su obra con grandes de la política y la cultura y ayer, día de su 80 cumpleaños, sopló las velas ante casi 400 invitados. El premio Nobel celebró anoche en el madrileño hotel Villamagna la fiesta con motivo de su aniversario, a la que acudieron, además de amigos y familiares, personalidades del mundo de la política y la sociedad.

Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler, que no realizaron declaraciones a su llegada a la cena, se rodearon en el evento de los expresidentes españoles Felipe González y José María Aznar, así como algunos homólogos latinoamericanos como Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle.

A la gala también asistieron otros rostros de la política española como Rosa Díez, Albert Rivera, Marta Rivera de la Cruz o Esperanza Aguirre; así como los periodistas Juan Cruz, Boris Izaguirre, Federico Jiménez Losantos, Iñaki Gabilondo y Juan Luis Cebrián. Además, al acto acudió el hijo del escritor peruano, Álvaro Vargas Llosa, así como el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, el embajador de Estados Unidos, James Costos y su marido, el diseñador Michael Smith; y Mitzy Capriles, esposa del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma.

Algunos de los invitados a esta celebración serán también los protagonistas del seminario que desde hoy se celebrará en la Casa de América. Una cita organizada por la Fundación Internacional para la Libertad y la cátedra Mario Vargas Llosa, que será inaugurada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Durante la fiesta, los invitados recibieron como regalo el libro «Ideas en libertad», una obra que rinde homenaje a Vargas Llosa a través de la pluma de 80 autores y cuya idea original nació de Marcelino Elosua, fundador y presidente de LID Editorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine