Los Rolling Stones conquistan Cuba

La mítica banda de rock británica ofrece en La Habana un multitudinario y gratuito concierto

29.03.2016 | 01:12

Los Rolling Stones hicieron vibrar a decenas de miles de seguidores, el viernes, en un histórico concierto en Cuba, que se inició con el grito en español del vocalista Mick Jagger: «Hola Habana, buenas noches, mi gente de Cuba». Tras estas palabras, la banda de rock británica comenzó a tocar el tema Jumping Jack Flash ante una multitudinaria audiencia de diferentes generaciones y diversas nacionalidades congregada en la ciudad deportiva de La Habana, según informaron los medios de comunicación locales.

Se trata del último concierto de la gira latinoamericana «Olé Tour» del legendario grupo británico, que comenzó en Argentina y ha pasado por Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y México. Este último concierto en Cuba -el único que han ofrecido de forma gratuita- ha puesto la guinda a la gira. Con dos horas y media de actuación fue suficiente para que la mítica banda británica conquistara en Cuba la última frontera del rock.

Los seguidores de «Sus Majestades Satánicas» comenzaron a reunirse unas 18 horas antes de la apertura del recital en los campos de fútbol y béisbol de la ciudad deportiva de La Habana, incluyendo a cubanos que viajaron desde todas partes de la isla y extranjeros que hicieron un «tour» especial al Caribe.

Los Stones abrieron el show con su éxito Jumping Jack Flash, que fue grabado por primera vez en 1968, época en la que los aficionados al rock de la isla compartían en secreto los discos de acetato, debido a que la banda estaba censurada por el Gobierno en la radio y la televisión estatal. La siguiente pieza que interpretaron fue It's only rock and roll, cuyo estribillo but I like it, fue coreado por la multitud de alrededor de 400.000 personas que se congregaron en la ciudad deportiva.

El grupo de rock, que aterrizó el jueves en Cuba, se fundó en 1962, tres años después de la victoria de los rebeldes de Fidel Castro en la isla. «Es un placer estar en Cuba, daremos un 'show' especial para los cubanos», dijo Jagger, de 72 años, a su llegada a La Habana.

Al histórico concierto no faltaron famosos como la top model Naomi Campbell o el actor Richard Gere.

Mariah Carey anula su actuación en Bruselas
La cantante Mariah Carey ha anulado el concierto que tenía previsto dar hoy en Bruselas por motivos de seguridad, según anunció la propia artista a través de su Twitter. «Me han aconsejado anular mi concierto por la seguridad del público, de mi grupo, de los equipos técnicos y de todos los que participan en esta gira europea», explicó Carey.

Guns N'Roses, de gira en verano por EE UU y Canadá

El grupo de rock Guns N'Roses ha anunciado que este verano realizará una gira por Estados Unidos y Canadá que incluirá 21 ciudades, sin dar detalle sobre fechas específicas. Entre otros lugares, la banda, creada en Los Ángeles en 1985, actuará en Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Houston, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Washington.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine