La ciudad de Elche también ha programado diversos actos con motivo del Día del Libro que se celebrarán entre el 21 y el 28 de abril. Organizado por la Concejalía de Cultura y coordinado por Ediciones Frutos del Tiempo, se trata de un ciclo dedicado exclusivamente a la poesía en el que participarán grandes nombres del género como Vicente Gallego o Benjamín Prado.

El programa se inicia el 21 de abril con la intervención en el Gran Teatro de la canaria Ana Pérez Cañamares y la murciana Katy Parra Carrillo, autoras de numerosos poemarios, a las que seguirá el 22 de abril en la sala cultural Las Clarisas el valenciano Vicente Gallego, Premio Loewe de Poesía en 2002 con Santa Deriva y Premio de Poesía Generación del 27 en 2015 con su poemario Ser el canto. Compañero de generación de Carlos Marzal, Felipe Benítez Reyes o Luis García Montero, muchos de sus poemas los escribió cuando trabajaba en un vertedero de residuos.

A los petas anteriores les seguirá el 23 de abril en La Llotja Francisco Contreras, Niño de Elche, cantaor revolucionario y uno de los nombres más aclamados de la música independiente. Su último trabajo, Voces del extremo, se alzó recientemente con el Premio Ruido otorgado por la Asociación de Periodistas Musicales y ha sido considerado el disco del año por numerosas publicaciones culturales.

El punto final lo pondrá el escritor madrileño Benjamín Prado el 28 de abril en el Gran Teatro de Elche. Autor de numerosos poemarios, novelas, ensayos y biografías, Prado ha colaborado también con artistas como Joaquín Sabina o Coque Malla.