El Teatre Arniches acoge hoy la proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres, con motivo del reciente Día Internacional de la Mujer, organizado por Mediterrània Audiovisual en colaboración con CulturArts.

La proyección comenzará a las 19.30 horas y se prolongará durante cerca cien minutos a través de siete títulos de directoras procedentes de Madrid, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña y Galicia.

El orden de las películas será: Fábrica de muñecas, de Ainhoa Menéndez Goyoaga (Madrid); Me llaman búho, de Irene Garcés (Andalucía), Hotzanak, for your own safety, de Izibene Oñederra (País Vasco); Un día cualquiera, de Nayra Sanz Fuentes (Canarias); Pablo, de Nely Reguera (Cataluña); Cruz Piñón, de Xisela Franco (Galicia) y Ana 27, de Lidiana Rodríguez (Comunidad Valenciana).

Tras acabar la proyeccón, esta última directora, Lidiana Rodríguez -que además es la directora del Festival de Torrevieja y actual vicepresidenta de la Coordinadora del Cortometraje Español- hablará de su cortometraje Ana 27, de obligado visionado en la Universidad de Florida.