El conjunto Música Reservata de Barcelona actúa en el ADDA

El grupo vocal de cámara se ha especializado en el repertorio menos conocido del Renacimiento y Barroco

22.03.2016 | 01:18
El conjunto Música Reservata de Barcelona actúa en el ADDA

El conjunto vocal Música Reservata de Barcelona actúa hoy a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en un nuevo concierto del ciclo Alicante Actual que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El grupo de cámara se ha especializado en el repertorio menos conocido del Renacimiento y Barroco, con un marcado interés por la música religiosa. No obstante, sus recitales juegan con los contrastes entre lo nuevo y lo viejo, que en este programa se materializa en piezas polifónicas de Tomás Luis de Victoria, entre las que sonarán obras actuales de Alfredo Aracil y Arvo Pärt, junto a sendas obras de encargo a los españoles Agustín Charles y Miguel Ángel Hurtado para celebrar el 25 aniversario de la formación.

Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, Música Reservata de Barcelona es uno de los conjuntos vocales más conocidos de España por su dedicación exclusiva al repertorio religioso del Renacimiento y, muy especialmente, a la escuela ibérica de polifonía. Numerosos directores invitados como Jean-Marc Andrieu, Andrew Carwood, Bart Vandewege, Paul Hillier, Bruno Turner, Romà Escalas, Josep Vila o Mireia Barrera han aportado su experiencia al trabajo de MRB, ya que el conjunto no tiene director fijo.

La agrupación ha actuado en escenarios de España, Alemania, Francia, Italia, Palestina, Jordania, Polonia y Finlandia, y destaca su participación en los principales festivales españoles como los de Granada, Daroca, Barcelona, Ronda o Mahón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine