Tres cuartos de aforo cubierto en la mañana gris de ayer en Valencia para ver una terna a caballo con mucho interés. A la postre, el gran triunfo fue para Andy Cartagena porque anduvo más certero con el rejón de muerte. El benidormí volvió a hacer gala de una monta fresca y ágil, con mucho sentido del espectáculo, aunque sin olvidarse nunca de la capacidad lidiadora que le permitió extraer lo mejor de un lote que (como el resto del encierro de Bohórquez) se movió con movilidad a las monturas, pero duró poco. Brilló especialmente con «Cupido» y «Sol y sombra» ante el que abrió el festejo, y puso los tendidos en pie en el cuarto a lomos de «Humano» y «Pintas». Tras ambas actuaciones obtuvo igual premio: una oreja con petición de otra.

Pudo acompañar Diego Ventura al alicantino de haber acertado con los aceros. Pisó terrenos inverosímiles sobre todo en quiebros espectaculares sobre «Ritz» y destacó también con «Remate» en el segundo, mientras que ante el quinto los momentos más vibrantes se vieron cuando lució a «Roneo» y «Milagro». Escuchó una ovación tras petición en ambos.

Lea Vicens pinchó al tercero tras una aceptable actuación y dio la vuelta al ruedo. Otra vez paseó el anillo en el sexto, y se mostró muy animosa, aunque se echó en falta mayor acople en los embroques, aunque tampoco ayudó mucho la flojedad de sus oponentes.

Por otro lado, esta tarde concluirá el ciclo taurino fallero con la actuación (única en este ciclo) de Jose Mari Manzanares, que lidiará astados de Juan Pedro Domecq acompañado por David Fandila «El Fandi» y Cayetano, en la que constituirá también la vuelta del menor de los Rivera Ordóñez a la primera línea del toreo.