Selección musical

La mejor música para pasar la tarde en casa

Tras un día agotador, nada mejor que tomarse un descanso al ritmo de estas canciones

19.03.2016 | 01:25
Una playlist para relajarse

Como guinda a una intensa jornada de montaña o de una tranquila excursión por el campo, esta playlist tiene una clara voluntad acogedora. Ya sea en una segunda residencia, en una casa rural o en un bungalow de camping, marida con un café/infusión –o un destilado– para entrar en calor.

Se trata de una selección de temas relajados para disfrutar de una apacible tarde de descanso. Aunque sin llegar a los límites ermitaños del cantautor estadounidense Justin Vernon, líder de Bon Iver, quien en el 2007, tras disolverse su anterior banda, romper una relación sentimental de siete años y contraer mononucleosis infecciosa, decidió instalarse en una cabaña aislada en el bosque de su nevado Wisconsin natal.

Ese gélido retiro de tres meses, severo a la par que creativo, fue el artífice de su debut, For Emma, Forever Ago (2008). Sin duda, el mejor antídoto ante esa concatenación de duras situaciones personales y el germen necesario de su sucesor, Bon Iver (2011), galardonado con dos premios Grammy. Pero tan real, sincero y directo como el primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine