Mercadillos es el título de la nueva exposición de PhotoAlicante que se inaugura hoy a las 20 horas en el Centro Municipal de las Artes, a cargo del Club Fotográfico de Alicante. En ella intervienen 35 artistas con más de 120 imágenes.

El tema ha sido elegido por votación de los socios del club, dentro de los temas a desarrollar en la programación de cada año, en el que deben realizar unos temas libres y otros obligados.

En esta exposición colectiva el espectador contemplará una rica dinámica de imágenes relacionadas con mercados, mercadillos y zocos, muchos de ellos de la provincia de Alicante. Lugares que se prestan a la búsqueda de composiciones, a jugar con los personajes y la cantidad de detalles que se encuentran en estos lugares: colores, texturas y sombras, retratos, objetos, escenas cotidianas, etc.

En las imágenes seleccionadas hay una amplia diversidad de técnicas empleadas, desde encuadres previsibles hasta inesperados, y cada fotógrafo describe de manera personal este entorno desde su punto de vista.