15 de marzo de 2016
15.03.2016

Ribó aboga por las corridas de toros sin sacrificar al animal

Tanto el mundo taurino como los animalistas rechazan esta posibilidad de festejos «a la portuguesa»

15.03.2016 | 01:10

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, abogó ayer por alcanzar un acuerdo en España para que haya «corridas a la portuguesa donde no se sacrifique a los toros» y poder «conjugar» así el respeto al elemento artístico del toreo con la erradicación del maltrato animal. Ribó se manifestó así sobre la polémica entre defensores de los toros y los antitaurinos, tras las manifestaciones convocadas en la ciudad el pasado fin de semana. «Me gustaría que la gente a la que le gustan los toros se planteara una posibilidad. Creo que es interesante, y el aspecto artístico de los toreros se puede conjugar con el respeto al animal», apuntó.

En el mundo del toro, tanto ganaderos como matadores, rechazaron esta posibilidad. Como «un recordatorio» a los políticos de que hay una Ley de noviembre de 2013 que establece la obligación del Estado de defender y promover la cultura de la tauromaquia, definió la manifestación el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez.

Tampoco satisface a los animalistas. Y es que la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, rechazó «rotundamente» proque con ello se alarga la agonía del animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine