PhotoAlicante se va a la peluquería

El festival convierte un salón de belleza en un estudio fotográfico profesional abierto al público

13.03.2016 | 02:58
PhotoAlicante se va a la peluquería

Fotografía. Veinte mujeres se pusieron el jueves en manos de cuatro peluqueras, una maquilladora y dos fotógrafos, que les brindaron la ocasión de ser modelos por una noche y retratar su estilismo en un mini-book.

Sara y Aitana se encuentran en la última fase de unas oposiciones a secretario judicial, confiesan estar «siempre en pijama y chándal» y cuando conocieron la iniciativa de PhotoAlicante en la peluquería Madness se apuntaron «para tener un momento de liberación». Una pidió un «maquillaje exagerado con una cresta», la otra «todo el pelo para arriba y así raro»; se lo pasaron en grande posando y se vieron «guapísimas», tanto que pensaron no volver a casa y seguir con la fiesta un rato más. Y aunque estaban en una peluquería cualquiera pensaría que se encontraban en un local de copas, lleno de gente y animado con música de dj, bebidas y delicatessen para no enfrentarse a los focos con el estómago vacío.

Sara y Aitana formaron parte de la veintena de mujeres que se animaron el jueves a cambiar de imagen por una noche para someterse a una sesión de fotos profesional, algo que no habían hecho en su vida, como Eli, estudiante de inglés, que normalmente «ni me pongo maquillaje ni me arreglo, pero mi hermana insistió y, de momento, me veo guapa, pero lo de posar no sé cómo me saldrá porque me da mucha vergüenza», explicaba mientras se dejaba maquillar por Cristina, que llevaba ya un rato pintando «ojos ahumados, que normalmente no saben hacérselo ellas».

La propietaria de la peluquería, Verónica de Frutos, suele organizar de vez en cuando noches en blanco hasta la medianoche, también exposiciones o muestras gastronómicas. «Me gusta compartir el espacio y que se mezclen varias disciplinas y esto es una manera de hacer fotos un poco divertidas, con recogidos o peinados más alocados».

Las modelos –todas las candidatas fueron mujeres– se sometieron luego a la sesión de fotos con Pedro Muñoz y María López, del equipo de PhotoAlicante, que señalaron que «aunque lucen muy bien en cámara, hay mucha vergüenza y tardan en soltarse, pero depende de cada persona». Tras la sesión –que costaba 20 euros– a las participantes se les enviará un mini-book con sus cinco mejores imágenes.

Este es el primer año que el festival de fotografía realiza esta actividad «para acercar la fotografía a la gente, sobre todo a un público que de otro modo no se relaciona con el festival, e intentar que haya interacción», apuntó López, mientras Leónidas Spinelli, director del festival, añadió que la idea se le ocurrió porque «solía hacer cosas así con mi madre, que tenía una peluquería en Argentina».

Mañana habrá otra nueva actividad de PhotoAlicante en la calle: un rally fotográfico, organizado por el Club Fotográfico de Alicante. Los interesados pueden inscribirse a las 8 horas en el número 45 de la calle Toledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine