El Centro Imaginalia acoge hoy a las 20:00 horas un encuentro con el escritor Juan Eslava Galán. Hasta ochenta y tres publicaciones atesora en su currículum: trece novelas y multitud de ensayos. Escritor prolífico, ha cultivado diversos géneros literarios, como por ejemplo la traducción de los textos poéticos de T.S.Eliot. Se considera a sí mismo como novelista, historiador y lector, sin saber elegir entre estos tres aspectos; sus escritos giran en torno a la historia de las gentes corrientes, de aquellos tras los que se adivina enseguida el alma humana, pues muestran sin tapujos sus impulsos y creencias, sus miedos y grandezas.

En sus escritos tiene cabida los temas profundos, incluso los símbolos y los mitos, pues no hay campo sobre el que no se interese. Juan Eslava Galán es uno de nuestros autores imprescindibles, de quien dijo Santiago Posteguillo que era un maestro a seguir. Él se considera a sí mismo, ante todo lector, lo cual muestra una humildad que le honra.

Al finalizar la actividad, "Conversaciones sobre la creación literaria", el autor firmará ejemplares. Entrada libre limitada al aforo del local.