Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ADDA admite las solicitudes de tres aspirantes rechazados

La Fundación del Auditorio de la Diputación elabora la lista definitiva con nueve candidatos

La Fundación del ADDA ha «repescado» a tres aspirantes inicialmente excluidos por no haber acreditado su trayectoria, con lo que la lista definitiva de los candidatos al puesto de director musical y artístico del auditorio asciende a nueve personas.

Las nuevas incorporaciones son José de Eusebio, Juan Antonio Ramírez Pérez y Carlos Vicente García. Ellos, junto a los otros seis admitidos, deben ser entrevistados por la comisión técnica de valoración el próximo 17 de marzo, último paso para la elección del candidato, que será propuesto a la Fundación del ADDA, cuyo patronato tiene la última palabra.

La publicación de la primera lista de admitidos al puesto generó cierta polémica, ya que algunos aspirantes de carrera consolidada fueron rechazados tras considerar la comisión técnica que no habían acreditado correctamente su experiencia y trayectoria en la dirección artística y musical de al menos cinco años. Sin embargo, uno de los afectados, Ricardo Llorca, aseguró haber aportado documentación abundante en la que acreditaba 20 años de trayectoria musical en Nueva York como subdirector y compositor en residencia 10 años de la New York Opera Society y 15 de director de la organización musical del Spanish Institute, entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats