10 de marzo de 2016
10.03.2016

19 series con padres para regalar al tuyo

Si quieres escapar de las corbatas y las colonias, puedes regalarle unas buenas horas de entretenimiento

12.03.2016 | 01:28

El próximo sábado 19 es el Día del Padre. Si ya tiene corbatas como para vestir a todo el grupo parlamentario de Podemos y su cajón de las colonias parece la fábrica de Varon Dandy, es hora de que te plantees cambiar de regalo. ¿Qué te parece una buena serie?

Aquí tienes 19 propuestas de producciones que le pueden interesar, desde comedias a dramas, pasando por thrillers, históricas o de terror, que tienen a padres de distinto pelaje como protagonistas.


1. Breaking Bad
O cómo un padre, tras conocer que tiene un cáncer sin esperanza de cura, se convierte en un auténtico capo de la droga para garantizar el futuro de su familia. Serie en mayúsculas. Regalazo con el que no fallarás. Cinco temporadas.

2. Los Soprano
La importancia de la familia, en el sentido más puro (y mafioso) de la palabra. Seis temporadas para una de las mejores series que habido y habrá. Si le van los gángsters, ésta es su serie, y Tony Soprano, uno de los mejores personajes de ficción jamás pintados.

3. Juego de Tronos
Los padres no suelen acabar muy bien parados en las tramas de esta pedazo de serie que tiene enganchado a medio mundo. Los nuestros seguro que también caen rendidos ante esta superproducción televisiva. Ansiosos por la llegada de la sexta temporada el próximo mes de abril. Si aún no la ha visto, ponle al día.

4. The Walking Dead
Rick, el protagonista, es el padre de uno de los niños que peor caen a los seriéfilos de todo el mundo. Pero él hace lo que sea, y cuando decimos lo que sea es LO QUE SEA, por proteger al repelente Carl. A él y a los que a lo largo de la serie acaban convirtiéndose en su "familia". Una historia de zombis donde dan más miedo algunos vivos. Va por la sexta temporada y no tiene ninguna pinta de morir a corto plazo.

5. Mad Men
Don Draper es uno de los mejores publicistas del Nueva York de los 60. Está casado con Betty, con la que es padre de tres niños, y trabaja para la agencia Sterling Cooper. A lo largo de siete magistrales temporadas asistimos a los cambios en su vida y en la sociedad de aquella época. Imprescindible.

6. Vikingos
Va por su cuarta temporada y sigue ganando enteros y adeptos. Batallas, luchas de poder, intrigas, traiciones y bellos paisajes en una producción cuidada y muy atractiva. El protagonista Ragnar Lodbrok y su prole, a la conquista del mundo saqueando pueblos y ciudades.

7. Banshee
Acción y sexo, sexo y acción a partes iguales en una historia tramposilla pero muy efectiva que le atrapará. Exconvicto acaba suplantando la personalidad del nuevo sheriff de un pueblucho de Pensilvania dominado por un gangster carnicero de origen amish y al que llega para recuperar a la que fue su novia, ahora casada y cuyo padre, un mafioso de Nueva York, la busca para vengarse por la traición de ambos años atrás. Pendiente de estrenarse en abril su cuarta y última temporada.

8. Modern Family
Una oda a la familia en clave de humor. A todos los tipos de familia, para ser exactos. Tramas sencillas y diálogos cercanos y chispeantes. Va por su séptima temporada. Que levante la mano quien no querría a un padre como Phil Dunphy.

9. Ray Donovan
Las aventuras y desventuras de este padre de familia que se encarga de arreglar las metidas de pata de las celebridades de Hollywood le gustará sin duda. Impagable la interpretación de Jon Voigth (el padre de Angelina Jolie) como el padre de Ray Donovan (Liev Schreiber). A la espera de que llegue la cuarta temporada.

10. Transparent
Una familia de Los Ángeles ante una noticia bomba. El patriarca decide contarles que se identifica a sí mismo como una mujer, y que lo ha hecho durante las últimas décadas.

11. 24
Supuso un antes y un después en la forma de hacer series. Jack Bauer viene a ser una mezcla de James Bond y Charles Bronson con responsabilidad paternal, por lo que si a tu papá le va acción, entonará el famoso "un capítulo más y me acuesto". Y así hasta el amanecer. Muy adictiva. Ocho temporadas y se supo recientemente que iba a regresar.

12. Padre coraje
Por aquello de mantener siempre una cuota patria y tras descartar la inclusión en esta lista de "Menudo es mi padre", la serie que protagonizara el Fary, apostamos por esta miniserie que se basa en hechos reales en relación a un asesinato cometido en una gasolinera de Jerez de la Frontera y los esfuerzos del padre de la víctima para que se haga justicia.

13. Shameless
Comparado con Frank Gallagher, cualquier padre es bueno. Pero sus seis hijos salen adelante, aunque sea de aquella manera. Comedia dramática muy gamberra que vale mucho la pena. Tiene hasta la fecha seis temporadas.

14. Dexter
Un asesino en serie que trabaja como forense del departamento de policía en Miami y que, gracias a la figura de su padre, canaliza sus instintos criminales eliminando a los malos. Ocho temporadas en los que se profundiza en su faceta como hermano, padre, amigo, amante, etc. Bastante entretenida.

15. The affair
Un drama que explora los efectos emocionales de una relación extramarital entre un escritor casado y con cuatro hijos y una joven camarera que intenta rehacer su vida y su matrimonio tras la muerte de su pequeño. Dos temporadas y premios que la avalan.

16. Nip/Tuck
La vida autodestructiva de dos exitosos cirujanos plásticos rezuma testosterona en sus seis temporadas. Uno de ellos es un responsable padre de familia y el otro, un soltero mujeriego, aunque todo puede cambiar... Otra serie que en su momento rompió moldes y cuyo visionado sigue siendo aún hoy totalmente vigente.

17. South Park
Humor para adultos, grosero, surrealista, irreverente, sulfúrico... Envuelto en la apariencia de unos tiernos dibujos animados de unos niños y sus peculiares padres. Lleva 19 temporadas de las 20 que hasta la fecha tiene aseguradas. Y una película estrenada en 1999. Los Simpson a su lado son hermanitas de la caridad.

18. Californication
La depravada vida del protagonista, un padre promiscuo y adicto al sexo, el alcohol y las drogas, a lo largo de sus siete temporada entretendrá a los padres más morbosetes. De similar estilo les puede gustar también Hung (Superdotado), que es más corta con 3 temporadas.

19. Hijos de la anarquía
Moteros justicieros, bandas criminales y un sinfín de desgracias. La vida no siempre va sobre ruedas, que se lo digan al protagonista Jax, un padre al que, más allá de su belleza, ninguno envidiará casi nada de lo que le ocurre. Consta de siete temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine