La fotografía que conecta con la callefotografía calle, el espacio urbano, es la que marcó ayer la jornada de PhotoAlicante con las intervenciones urbanas y fotos de Paco Poyato (Plaza del Mercado Central), Miguel Palomino (Plaza Pío XII) y Rita Puig Serra (Plaza de San Blas).

En este sentido, Paco Poyato (Madrid, 1978) muestra su obra Lust Days, serie fotográfica que ha sido realizada en diferentes festivales de música que se dan dentro de la escena nacional, en un espacio comprendido entre los años 2011 y 2015. En la presente serie, y según nota de la programación, «se trata el tema de la búsqueda de la felicidad, vista desde el prisma hedonista de vivir la vida como si cada día fuera el último de nuestras vidas».

Miguel Palomino (Lima, 1983) ofrece por su parte una obra que busca respuestas sobre la identidad a través de la manipulación de rostros en fotografías antiguas y postales. De este modo, Palomino desgasta los rostros hasta llegar al papel, los quema, los oculta con máscaras creando un personaje.

Finalmente, Rita Puig Serra (de Barcelona) prseenta Where Mimosa Bloom, donde traza un recorrido a través del recuerdo. Busca rememorar una madre que ya no está, a través de objetos, personas y momentos que nos llevan directamente a su persona. Es un homenaje de Rita a su madre Yolanda. Un intento de concentrar en un libro su universo familiar. Rita Puig publicó en 2014 Where Mimosa Bloom con la editorial noruega Éditions du Lic, ganadora además de la beca Fotopres.

Además, se encuentran ya instaladas las intervenciones de Pepe Calvo en el Teatro Principal de Alicante y la de Mitar Terzic en la Casa de la Festa. Queda por mostrar una más: la de Javier Reguera en el Paseíto Ramiro.