La Diputación de Alicante ha organizado una nueva edición del Certamen Provincial de Bandas de Música que se ha desarrollarado este fin de semana en Alicante y el que viene en Altea. Esta iniciativa, cuyo fin es promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música, ha contado en esta ocasión con la participación de doce agrupaciones. A lo largo de la mañana del sábado, participaron en el ADDA cuatro bandas de segunda sección: la Unión Musical de Bigastro, el Centre Artístic Musical de Xàbia, la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena y la Societat Unió Musical de Beniarrés. Por la tarde, fue el turno para las de primera categoría: la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza y la Societat Musical Nova d'Alcoi. Al finalizar el acto, se entregaron los premios a las agrupaciones ganadoras.

El próximo sábado, el Centro Cultural de Altea La Vella acogerá la actuación de las bandas de tercera y cuarta categoría.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, destacó la trayectoria de este certamen, que llega a su 45 edición, y que «se trata de uno de los eventos más importantes desde el punto de vista cultural, ya que moviliza anualmente a un gran número de bandas y agrupaciones y, además, es el más longevo de la Diputación».