Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ricardo Llorca: «Se presentó toda la documentación que nos pidieron»

El músico alicantino afirma que «no es verdad» que no haya acreditado su trayectoria profesional

Ricardo Llorca: «Se presentó toda la documentación que nos pidieron»

El músico alicantino Ricardo Llorca, que lleva dos décadas de carrera musical en Nueva York y que ha sido excluido de la convocatoria para elegir al próximo director del área artística y musical del ADDA, afirma que «no es verdad» que no haya documentado su trayectoria en la solicitud presentada a la convocatoria.

Llorca forma parte del listado provisional de aspirantes excluidos publicado por la Fundación del ADDA, junto al director de orquesta José de Eusebio -ganador de un Grammy, director de 200 conciertos nacionales e internacionales y 20 discos- y otras cuatro personas, cuyas solicitudes se rechazaron en su totalidad, salvo una de ellas, por no «acreditar una trayectoria y experiencia significativas de dirección artística y musical de al menos 5 años», según indican las bases. Unas bases que, sin embargo, no especifican de qué modo debe acreditarse ésta, y que deja a la libre interpretación del comité técnico la valoración de una trayectoria «significativa» .

«No sé cuál habrá sido el criterio de selección pero no están diciendo la verdad porque se presentó toda la documentación que ellos nos pidieron», indica desde Nueva York el compositor alicantino, que añade hablar «por mí y por José de Eusebio porque estoy seguro de que él también ha presentado todo tipo de acreditaciones porque las tiene de sobra».

Desde la Diputación y la comisión de valoración apuntaron que «no se excluyó a nadie por no ser válido sino por falta de documentación», a lo que Llorca replica: «Yo presenté documentos que acreditan que he sido director artístico y compositor en residencia de la New York Opera Society por más de 10 años; otro documento que acredita que estaba cargo de toda la organización musical del Spanish Institute durante casi 15 años; y otro documento que acredita que he dirigido una compañía de danza (Sensedance) durante más de 5 años. Por no hablar de las críticas que he enviado de mis conciertos que se han publicado, entre otros, en el Wall Street Journal y en el New York Times. ¿Que más quieren?».

Los aspirantes admitidos en la lista provisional son: Ignacio García Vidal, Alberto Garre Martínez, Antonio Gutiérrez Rubio, Juan Tomás Laviós Berenguer, Leonardo Miguel Martínez Cayuelas y Josep Vicent Pérez Ripoll. Los excluidos, además de Llorca y De Eusebio, son: Jaume Gavilán Agulló, Juan Antonio Ramírez Pérez, Pilar Tomás González y Carlos Vicente García, que tienen hasta hoy para «subsanar los defectos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats