De las ciudades a la fotografía móvil

El festival PhotoAlicante inaugura hoy 3 exposiciones en la Lonja del Pescado

04.03.2016 | 14:33
Imagen de @kainxs y fotografía de Gustavo Alemán, que se podrán ver en la exposición de PhotoAlicante en la Lonja del Pescado.

Hay una de imágenes realizadas con dispositivos móviles, la colectiva Traslaciones y Entre dos aguas, de Flor Mayoral.

El Festibal Internacional de Fotografía PhotoAlicante celebra hoy a las 20 horas su inauguración oficial con la apertura al público de tres nuevas exposiciones en la Lonja del Pescado de Alicante.

Adrià Lucas, Eva Casanueva, Gustavo Alemán y Salvi Danés presentan sus proyectos reunidos bajo el título de Traslaciones. Lucas propone un viaje en imágenes por la geografía humana de Estados Unidos; Casanueva bautiza su obra fotográfica como «microteatro retratista»; Alemán presenta en (No) soy de aquí una exploración visual de su relación con su territorio natal, la Región de Murcia; y Danés invita en Blackcelona a una aventura estética por una metrópoli aderezada con lo grotesco, lo oscuro y lo oculto.

A su vez, Fotografía móvil es una muestra de algunos de los más destacados fotógrafos que participan a nivel nacional de una disciplina en creciente expansión como es la captura de imagen a través estos dispositivos. Con las imágenes de @ejota_seventyeight, @kainxs, @squarefied, @murcielaguillo y @nayrarr27 los espectadores podrán encontrar las diferentes tendencias que participan de este entorno.

Por último, La Habana, Miami y Valencia generan un viaje urbano en la muestra Entre dos aguas, ciudades que conforman unas etapas muy significativas en la trayectoria de Flor Mayoral, expresadas todas ellas con una intencionalidad definida. Tres ciudades que tienen el mar como compañero inseparable y vínculos estrechamente enlazados.

Mañana se inaugura a las 20 horas en el Freaks Arts Bar de Benalúa la exposición de Bea Mercader, con una acción en la que invita al público a participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine