L'Espai inaugura hoy la exposición colectiva Human World (Mundo humano), con los seleccionados en el primer concurso internacional de fotografía del Festival PhotoAlicante, que se celebra durante el mes de marzo.

Bajo el lema de la tribu, el certamen convocó a los fotógrafos a mostrar la transformación de la sociedad humana en sus ámbitos de supervivencia, en todos los aspectos y escenarios a los que su creatividad les impulsara. Se trata de mostrar el mundo que nos rodea y concierne.

De la totalidad de obras recibidas, se seleccionaron 27 que fueron las que, a juicio del jurado de la organización, cumplían los requisitos en las bases del concurso.

El Jurado, compuesto por Paco Valverde, José Luis Martínez Meseguer, Leónidas Spinelli, Carlos Balsalobre y Luis Rivera, reunido el pasado 11 de enero, con la asistencia añadida de Rafael Rubio en calidad de secretario, estimó que las series que debían seleccionarse para formar la exposición en L'Espai durante el festival, fueran: Charlie Cordero, por Nueva Venecia: El rastro de una tragedia; Jesik Gómez, por Usme, Nido de amor; Leticia Bernaus, por Zoobiografía; Miguel Castejón, por Supervivientes no previstos; Natalia Ferro, por Somos la tribu; SuxsieQ, por Interstate 60; Tino García, por The Play y Valiente Verde con MasaiRural.

La modernidad en la mirada, el enfoque libre y abierto al tema y un modelo estético vanguardista, original y atrevido, fueron los ejes por los que el jurado seleccionó a los ganadores.

A su vez, ayer se inauguró la exposición en El Claustro de Inés Gil, con las primeras proyecciones de imágenes de la serie Soledades para que el público pueda contemplarlas desde esta plaza ubicada en el casco antiguo.