Alicante Spring Festival se celebrará el próximo 23 de abril en el área de aparcamiento de la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, y no en la Zona Volvo como se dijo ayer por error en la nota de la organización, por lo que el recinto se aleja cerca de un kilómetro de la zona hotelera.

El responsable de la organización, Lalo Díez, dijo no entender por qué los hoteleros «ven un problema antes que una oportunidad» en la instalación de este festival, ante el rechazo mostrado ayer por representantes del sector.

Díez, que tramita ahora los permisos, indicó que ha comunicado el proyecto a la Alcaldía, a la Autoridad Portuaria y a la Terminal de Cruceros, con quienes estudian el refuerzo de medidas de seguridad y limpieza para evitar problemas de botellón en las inmediaciones.

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Domingo Luján, señaló que «vemos muy difícil que eso se cumpla por experiencias anteriores». Luján defiende que los festivales se celebren «en espacios adecuados y compatibles con el descanso ciudadano» y «nos preocupa el volumen de la música, el trasiego y los botellones que se forman y el deterioro de la ciudad», tras añadir que «no creemos que se pueda garantizar que no pasará».