Una decena de cocineros con estrella Michelin en Gastroalicante que empieza hoy

27.02.2016 | 03:24

La tercera edición de Gastroalicante, que se celebra del 27 al 29 de febrero en la Institución Ferial Alicantina (IFA), contará con la presencia de una decena de cocineros españoles con estrella Michelín, que acercarán al público sus técnicas, propuestas e ideas sobre la tradición gastronómica y su evolución.

En este congreso culinario alicantino, ya una referencia en la gastronomía del Mediterráneo, acudirán cocineros con estrella como Susi Díaz (La Finca, Elche), Manuel Alonso (Casa Manolo, Daimuz), Kiko Moya (L'Escaleta, Cocentaina), Jorge de Andrés (Grupo La Sucursal, Valencia), María José San Román (Monastrell, Alicante). También Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall D'Alba), Ricard Camarena (Ricard Camarena Valencia), Alberto Ferruz (Bon Amb, Jávea), Inés Abril (Maruja Limón, Vigo) y Bernd Knöller (Riff, Valencia), según han anunciado fuentes de la organización a través de un comunicado.

En esta tercera edición, la tradición y su evolución se convierten en el eje temático y los asistentes podrán adentrarse en tendencias, culturas, productos, técnicas y evoluciones que son vanguardia de la gastronomía nacional e internacional.

Y no sólo de la mano de cocineros con estrella Michelín sino también importantes cocineros de referencia y pequeños restauradores y productores. Los arroces tradicionales, contemporáneos y de otras latitudes seducirán a los participantes del primer taller de Arroces, donde se elaborarán ediferentes modalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine