El Palacio Labradores 15 de Alicante podrá ser utilizado para impartir los cursos del Máster de Guitarra Clásica, entre otras actividades, tras el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno municipal, que ayer definió los usos de este edificio del siglo XVIII ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Los concejales de Vivienda, Cultura y Hacienda se reunieron ayer para concretar los usos de este inmueble que, como se recordará, iba a destinar la planta baja y la primera a un centro de interpretación del casco antiguo, que servirá de reclamo turístico y que gestionará el Patronato de Turismo.

Los responsables acordaron ayer que la segunda planta, la parte noble del edificio, servirá para recrear estancias típicas de los palacios del XVIII con el mobiliario propio de la época, mientras que la tercera, una sala polivalente, se destinará a actividades culturales, talleres o cursos como el Máster de Guitarra Clásica, que actualmente ofrece su formación en El Claustro durante determinados meses del año y que, inicialmente, iba a instalar su sede en este edificio. La terraza también se ha habilitado para poder ser visitada y realizar actividades en ella.

Los trabajos de rehabilitación del inmueble están prácticamente finalizados después de años de obras y su apertura al público «dependerá de la puesta en marcha del proyecto museístico», señalan desde el Ayuntamiento. La gestión la llevará a cabo el Patronato de la Vivienda.