WeOn Glasses, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, presentó ayer sus innovadoras gafas inteligentes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La firma dio a conocer su innovador producto para ampliar el alcance de estas gafas, tanto de óptica como de sol, capaces de interactuar mediante una aplicación con smartphones y tablets.

Mediante conexión bluetooth, las gafas desarrolladas por esta empresa permiten al usuario recibir notificaciones de redes sociales o de llamadas y distinguirlas, gracias a un sistema de luces de colores en el interior de la patilla de las gafas. Además, a través de estas lentes, el usuario puede controlar la música del dispositivo móvil, realizar grabaciones de voz y activar la cámara del teléfono o de la tablet. Asimismo, las gafas incluyen un sistema de localización que, en caso de pérdida, ayuda al usuario a encontrarlas.

La empresa del Parque Científico de la UMH ha aprovechado su presencia en este evento internacional para ponerse en contacto con inversores, comerciales y empresas del sector de las tecnologías.

En este congreso de Barcelona, se han propuesto paseos por Marte, joyas que envían mensajes de emergencia, paraguas que avisan de la inminencia de la lluvia, lanzamiento de teléfonos y cámaras térmicas.

Curiosamente, el móvil cada vez tiene menos protagonismo: en este 2016 han brillado más accesorios lujosos, moda, vehículos, realidad virtual, el tan cacareado 5G o las expectactivas que rodean al internet de las cosas. Otro capricho es Ôia -visto en 4YFN-, una plataforma conectada sobre la que se posa un vaso o botella para controlar la cantidad de agua que se bebe durante el día.