Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat volverán a reunirse sobre los escenarios en «una fiesta de exaltación de la amistad», a lo grande, sin la pretensión de «demostrar ni inventar nada» que no hayan hecho antes, pero convencidos de que aún hay recovecos por explorar. Así lo señalaron en Madrid en la presentación de los dos conciertos que, en principio (sin descartar más, según sus agendas), compondrán El gusto es nuestro 20 años. Será el 18 de junio en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes) y el 28 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con un montaje con el que piensan «tirar la casa por la ventana, algo muy novedoso y muy espectacular», esta doble cita servirá para conmemorar el célebre e histórico tour que protagonizaron hace dos décadas, El gusto es nuestro, que atrajo a más de 500.000 espectadores en 33 conciertos por todo el país y que, según Ana Belén, les reafirmó aún más como amigos. Además, permitirá volver a disfrutar sobre las tablas de Miguel Ríos, quien vive desde hace un lustro en un relativo retiro y que vio en esta la oportunidad idónea de «volver por los senderos de la amistad y el arte».

«Esto responde a la necesidad de estar juntos los cuatro más que a una vuelta formal», comenta el artista granadino, quien asegura que se trata de un retorno absolutamente «puntual».

¿Han soñado los demás con ese retiro virtual? «La pregunta no es esa, sino ¿por qué habrá querido retirarse Miguel cuando canta tan bien?», pregunta Víctor Manuel. «A mí la familia no me deja retirarme, porque dicen que estoy muy bien fuera de casa», repone Serrat en broma. Según relataron, fue la compañía discográfica la que les recordó la cercanía del aniversario y, al valorar las posibilidades de cómo conmemorarlo, la solución no podía estar más clara. «No sabemos hacer otra cosa que cantar», explica el autor de El abuelo Vítor, quien ha ejercido de principal promotor de este reencuentro y que destaca que ahora poseen «20 años más de experiencia», con las ganas de «hacer conciertos que se recuerden los 20 años siguientes».